Marketing tip # 4:
¿Cuál es la pregunta más importante en publicidad? Responde esta pregunta y observa cómo se detona la demanda por tus productos y servicios
Estimado colega emprendedor,
Esta pregunta tiene el poder de hacer explotar la demanda de productos y servicios por igual.
De hecho, esta pregunta es responsable de crear negocios multimillonarios.
Y si tú la aprendes y usas correctamente, puede que también transforme tu vida.
¿Estoy exagerando o prometiendo demasiado?
No.
Para nada…
… y aquí está el por qué:
Hace algunos años, aquí en los Estados Unidos, un viejo sabio *chief copywriter* me enseñó que los masters de las ventas siempre consideran una pregunta antes de tratar de vender algo.
Y esa pregunta es:
¿Qué es realmente lo que estamos vendiendo?
Colega emprendedor, un master vende un césped más verde y más saludable, y no simples semillas de césped.
O si es invierno, tú no vendes calentadores eléctricos, tú vendes noches tibias y acogedoras en los hogares de tus prospectos con un ahorro de energía del 29%.
Cuando tú quieres vender algo, no se trata meramente del artículo tangible, como las semillas de césped o calentadores eléctricos, sino de lo que puede hacer el producto por tu cliente.
De manera similar, vender boletos de béisbol va más allá de una simple transacción por un asiento en un estadio.
Se trata de vender la experiencia de un juego emocionante, la alegría de compartir tardes de verano inolvidables con mamá y papá, y la creación de recuerdos preciados que un niño llevará consigo toda la vida.
Es sobre el olor a palomitas y hot dogs, el rugido de la multitud y la emoción de un home run.
Entender este principio requiere una profunda empatía por los deseos del cliente y la habilidad de articular cómo un producto puede satisfacer esos deseos.
Demanda contar historias, pintar una imagen tan vívida que el cliente ve no solo el producto, sino las experiencias que promete.
En esencia, el arte de saber vender es acerca de conectar a nivel humano, reconociendo que las personas buscan más que solo bienes: buscan significado, conexión y experiencias que enriquecen sus vidas.
Tomemos el ejemplo de los cigarrillos Marlboro.
En lo personal, yo no fumo, y odio el olor del humo de los cigarros.
Pero este es un gran ejemplo de lo que puede lograr esta simple pregunta de siete palabras…
¿Qué es lo que realmente estoy vendiendo?
Hace muchos años los fabricantes de cigarrillos vendían su producto solo anunciando el rico aroma a tabaco.
Pero una mente muy astuta se dio cuenta que los adolescentes no empezaban el hábito de fumar por el simple aroma y fresco sabor a tabaco.
No, esa persona se dio cuenta de que los jóvenes empezaban a fumar porque querían reflejar una personalidad rebelde y popular.
Y así nació la gran figura del vaquero de Marlboro, que reflejaba una personalidad fuerte, independiente y muy seguro de sí mismo.
Y de esa forma Marlboro llegó a dominar el mercado de cigarrillos en todo el mundo, porque lo que realmente vende es una imagen y una personalidad deseada entre muchos hombres y mujeres.
Y tal vez Charles Revson, fundador de Revlon lo dijo mejor… en la fábrica solo elaboramos cosméticos, pero en las tiendas vendemos esperanza.
Y lo mismo pasa con Starbucks, porque no solo vende café, sino estatus social y una experiencia diferente al compartir entre amigos.
Otro ejemplo son las motocicletas Harley Davidson que han sido vendidas exitosamente por la cultura y estilo de vida que han creado.
Ahora checa estos dos videos, y observa cómo se venden estos dos productos completamente diferentes… y sin mencionar palabra alguna del producto.
Y de la escala del 1 – 10, califica tu nivel de deseo para querer comprar alguno de estos dos productos. Te aseguro que después de ver estos videos vas a querer comprar lo que te están vendiendo.
Del 1 – 10, qué tanto te dieron ganas de comprar lo que te vendían en estos dos videos?
En lo personal… cada vez que veo estos dos comerciales, mi mente vuela y siento el fuerte deseo de no solo comprar la navaja y la cerveza, sino también de vivir esas experiencias.
Es más, ahora mismo estoy checando los próximos vuelos a mi México querido para irme a tomar una Corona en alguna playa de Cancún, Mx. 🙂
Colega emprendedor, vender de esta manera es lo que te puede convertir en un rey Midas.
Así que ya sabes, antes de tratar de vender algo, preguntate, ¿qué es realmente lo que estoy vendiendo?
¿Son las semillas de césped, o un súper césped verde y lleno de vida?
¿Es una simple motocicleta o el estilo de vida Harley Davidson?
En el próximo tip de marketing voy a explicar cómo adquirir y mantener una clientela leal a tu negocio.
¿Deseas recibir más tips de marketing?
Si es así, entonces solo inscríbete a mi lista privada de lectores de Dan Marketing Tips, y así podrás tener acceso gratuito a todos los tips de marketing y avisos de todos los entrenamientos avanzados de publicidad y marketing en línea.
Inscríbete oprimiendo aquí, recuerda, es gratis.
Con mis mejores deseos para una mejor vida,
Dan Rodríguez
Dan Marketing Tips